Fallece Bruce Kessler, aventurero y director de series como «Baretta» o «El Equipo A»

608
Imagen de 1966 de los actores Leonard Nimoy, Peter Lupus, Greg Morris y Peter Graves (sentado), protagonistas de la serie de televisión "Misión Imposible" dirigida por Bruce Kessler. EFE/yv

Los Ángeles (EE.UU.), 8 abr – El estadounidense Bruce Kessler, prolífico aventurero y director de televisión de series como «Baretta», «El Equipo A» o «MacGyver» ha fallecido a la edad de 88 años en el estado de California, informaron este lunes medios locales.

El también piloto de automóvil murió en Marina del Rey, una localidad californiana el pasado 4 de abril, aunque hasta ahora no ha sido hecho público su deceso que fue confirmado por su hermano, Stephen.

Según la revista «Variety», Kessler comenzó a competir en carreras automovilísticas a los 17 años y, a los 21, sufrió un grave accidente mientras competía en las 24 Horas de Le Mans. Sobrevivió a otros dos siniestros antes de retirarse de las carreras a los 26 años en 1962.

Su primera película, el corto de Fórmula Uno “The Sound of Speed” («El sonido de la velocidad»), representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes.

La experiencia técnica que aportó a la película le llevó a ser contratado como asesor técnico en carreras y secuencias de persecución para películas, y trabajó como director de segunda unidad de Howard Hawks en “Red Line 7000”, asegura «Variety».

Kessler se convirtió posteriormente en director de películas y series para televisión, que incluyeron títulos como «The Rockford Files», «McCloud», «Marcus Welby, MD» («Marcus Welby, Doctor en Medicina»), «Misión: Imposible», «El Jinete Caballero», «The Fall Guy”, “CHiPs”, “Barnaby Jones”, “The Monkees”, “The Flying Nun” o «The Greatest American Hero».

Nacido en Seattle, su familia se mudó a Beverly Hills, California, donde comenzó su carrera como piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen, según las fuentes.

EFE