La víctima fue atacada por sicarios en moto dentro de su casa; ya había sobrevivido a un atentado anterior
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (13 AGO 2025) – Un ataque armado registrado en la tarde del lunes 11 de agosto en el municipio de Baranoa cobró la vida de Sergio Luis Cassiani Algarín, de 42 años, conocido por la comunidad como ‘Cándido’. El atentado ocurrió en la calle 20A con carrera 12, en el sector La Esperanza, límite con el barrio El Pradito.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. Según versiones de testigos, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima alrededor de las 5:20 p. m. Uno de ellos descendió del vehículo y, sin emitir palabra, accedió por la parte trasera del inmueble y le disparó directamente. Se escucharon al menos diez detonaciones.
Cassiani Algarín recibió un impacto de proyectil en el glúteo izquierdo, con orificio de entrada, sin salida. Inicialmente fue auxiliado por vecinos y trasladado al Hospital de Baranoa. Debido a la gravedad de la herida, fue remitido a la Clínica Reina Catalina, donde finalmente falleció a las 12:14 p. m. del martes 12 de agosto.
Antecedentes e investigación
De acuerdo con información preliminar, en el año 2023 la víctima ya había sobrevivido a un atentado perpetrado por sicarios, lo que lleva a las autoridades a considerar posibles retaliaciones o conexiones con hechos criminales previos.
Las autoridades también analizan si el ataque fue cometido con un arma de fuego convencional o traumática modificada. La Policía Nacional continúa con la recolección de testimonios y videos de seguridad de la zona para identificar a los responsables del homicidio.
Este nuevo hecho de violencia ha generado preocupación entre los habitantes de Baranoa, donde persisten las denuncias por inseguridad y presencia de estructuras armadas ilegales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.