El ataque ocurrió el 8 de diciembre, cuando un hombre lo agredió con un cuchillo.
ATLÁNTICO, COLOMBIA, (8 ENE 2025) – Daniel Jesús Castelar Sarmiento, un joven de 21 años, falleció este martes 7 de enero tras casi un mes de lucha por su vida debido a las graves heridas sufridas en una riña ocurrida el pasado 8 de diciembre en el barrio Siete de Agosto, localidad Suroccidente de Barranquilla.
EL INCIDENTE
Según reporta el medio El Heraldo. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el altercado tuvo lugar en el Parque Bicentenario De La Paz, ubicado en la calle 108 con carrera 12A, a eso de las 6:30 a.m. Durante una discusión, un sujeto no identificado atacó a Castelar con un arma cortopunzante, provocándole dos heridas graves en el pecho izquierdo.
Tras el ataque, el agresor huyó del lugar mientras que los presentes auxiliaron al joven, trasladándolo inicialmente al Paso El Pueblito. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido al Hospital General de Barranquilla, donde permaneció bajo cuidados intensivos.
EL FALLECIMIENTO
A pesar de los esfuerzos médicos, Daniel Castelar no logró recuperarse y falleció en la mañana del 7 de enero, aproximadamente a las 10:00 a.m. Este trágico desenlace ha generado consternación entre sus familiares y la comunidad del barrio Siete de Agosto.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Las autoridades continúan investigando los hechos para identificar y capturar al responsable de este acto de intolerancia que le costó la vida a Daniel Castelar. La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a la ciudadanía para que brinden información que pueda ayudar a esclarecer el caso.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.