La mujer de 49 años estaba hospitalizada y su fallecimiento se confirmó este lunes 13 de enero.

ATLÁNTICO, COLOMBIA. (14 ENE 2025) – La comunidad del Barrio Abajo, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, vuelve a ser sacudida por la violencia tras confirmarse la muerte de Margarita María Roncallo Reyes, de 49 años, quien había resultado gravemente herida en el atentado perpetrado la noche del pasado 31 de diciembre.

Según lo informado por El Heraldo. Roncallo Reyes, ama de casa y vecina del sector, había sido invitada por su amiga Custodia Corredor Puerto a celebrar los tradicionales ‘pitos’ de Año Nuevo. Custodia, de 69 años, fue la primera víctima fatal del ataque. Margarita había sido trasladada inicialmente a la Clínica del Prado y luego remitida a la Clínica General del Norte, donde finalmente falleció tras luchar por su vida durante 13 días.

Detalles del atentado

El ataque ocurrió el 31 de diciembre alrededor de las 11:50 p.m., cuando cuatro hombres en dos motocicletas llegaron a una vivienda ubicada en la calle 48 con carrera 53. Dos de ellos abrieron fuego contra las personas que estaban dentro de la casa, dejando un saldo inicial de una persona muerta y cinco heridas.

Además de las dos fallecidas, resultaron heridas Luis Carlos Almeida Roncallo, de 21 años; Juleidy Patricia Cantillo Moreno, docente de 37 años; Ana Cecilia Ramírez García, veterinaria de 46 años; y Sandra Patricia Escobar Orellano, de 38 años.

Investigaciones en curso

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el blanco del ataque sería un hombre conocido con el alias de ‘Ñoño’, hijo de Custodia Corredor. Presuntamente, los hechos estarían relacionados con un ajuste de cuentas entre las bandas criminales Los Costeños y Los Pepes.

Fuentes judiciales han señalado a alias Panela, bajo las órdenes de alias Mairon de Los Pepes, como uno de los presuntos responsables del ataque. Una “cápsula investigativa” fue conformada para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Un diciembre marcado por la violencia

El atentado se suma a una serie de hechos violentos registrados en diciembre en el Barrio Abajo, un sector tradicionalmente reconocido por su ambiente carnavalero. Durante ese mes, cuatro personas murieron en diferentes ataques:

  1. Rafael Enrique Herrera Hernández, docente de 63 años, murió en un fuego cruzado el 8 de diciembre.
  2. Giovanny Miguel Jimeno Betancourt, de 51 años, fue baleado mientras estaba en la terraza de su casa el 12 de diciembre.
  3. Erik Alfonso Gómez, de 36 años, fue asesinado el 13 de diciembre; portaba una granada y panfletos extorsivos días antes de su muerte.

La comunidad ha solicitado la intervención de las autoridades para frenar la creciente inseguridad y garantizar la tranquilidad en una zona que es un ícono cultural de la ciudad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.