Fallece Rosalba Restrepo, esposa de Humberto de la calle

FECHA:

La esposa del exjefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz de La Habana con las FARC, Humberto de la Calle, Rosalba Restrepo, falleció este martes en Bogotá a los 74 años de edad.

El expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018), que trabajó codo con codo con De la Calle durante las negociaciones del gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para alcanzar un acuerdo de Paz, informó de la muerte de Restrepo en su cuenta de Twitter.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba de La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga», escribió Santos en redes sociales en donde también expresó su solidaridad con De la Calle y su familia.

Restrepo estudió en Economía con orientación social en la Universidad de Caldas, donde conoció al excandidato a la presidencia de Colombia.

Dirigió la Superintendencia del Subsidio Familiar -un organismo de la administración que inspecciona y controla unas cajas de subsidios familiares- trabajó en el Ministerio de Educación y también tuvo una escuela de negocios.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó sus «sentidas condolencias» por el fallecimiento de la esposa del exvicepresidente De la Calle.

«Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial Humberto de la Calle», señaló en redes sociales el jefe de Estado.

De la misma forma, el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) también lamentó el fallecimiento de Restrepo a quien conoció «cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social. Nuestro sentimiento de solidaridad con su esposo».

El pasado 15 de abril, De la Calle publicó en redes sociales una fotografía haciendo fila para reclamar medicamentos oncológicos para su esposa.

Restrepo y De la Calle tuvieron tres hijos: José Miguel y Natalia, ambos abogados, y Alejandra, psicóloga.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...