El hombre permaneció 24 días hospitalizado en el Julio Méndez Barreneche tras ser baleado camino a su vivienda
MAGDALENA, COLOMBIA. (26 FEB 2025) – Después de luchar por su vida durante 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche, falleció Camilo Andrés Lara Marchena, de 30 años. Lara Marchena había sido víctima de un atentado sicarial ocurrido en la madrugada del pasado 2 de febrero en el barrio María Eugenia, al sur de Santa Marta.
De acuerdo con la información de Santa Marta Al Día. Según versiones preliminares, el ataque se registró alrededor de las 2:00 a.m., cuando Lara Marchena caminaba por una de las calles del mencionado barrio. En ese momento, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y quienes le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido sobre el pavimento.
Los atacantes huyeron del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada por la comunidad y trasladada inicialmente al centro de salud de La Candelaria. Debido a la gravedad de las heridas, posteriormente fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento en la mañana de hoy.
Las autoridades confirmaron que Camilo Andrés Lara Marchena tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto. En mayo de 2018, había sido capturado por su presunta vinculación con la banda delincuencial conocida como Los Mochileros, grupo que se dedicaba al robo de pasajeros en busetas del sector Ziruma, en Santa Marta.
La Policía Judicial continúa con las investigaciones para establecer los móviles del ataque y dar con el paradero de los responsables. Se analiza si el atentado estaría relacionado con antecedentes criminales o disputas entre organizaciones delictivas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.