Falleció otro cadete víctima de carro-bomba en Escuela General Santander de Bogotá

277

El estudiante Andrés Felipe Carvajal, de 24 años, quien resultó gravemente herido en el atentado con carro-bomba que el Eln hizo explotar el pasado jueves 17 de enero en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander de Bogotá, falleció en la madrugada de este domingo 27 de enero en un centro médico.

Al joven, quien permaneció estos últimos diez días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Tunal, le fueron realizadas cuatro intervenciones quirúrgicas y le fue inducido un coma para lograr que se recuperara.

Carvajal, quien nació en Chiquinquirá, quería convertirse en general de la Policía y servir a la comunidad, “porque decía que entre más alto el cargo, más podía ayudar a las personas”, dijo su hermana Daniela Carvajal a Noticias Caracol.

Asciende así a 22 las víctimas mortales del atentado, 21 de ellas cadetes de la Escuela de Policía. El Eln reconoció la autoría del atentado y ya fue capturada una persona involucrada en el hecho criminal, Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien posteriormente envió una carta a los medios de comunicación, en los que asegura que él solo hizo un “comentario de mal gusto” en una conversación telefónica que sostuvo con un amigo y que en realidad él no tuvo nada que ver en el atentado.