Medellín, Antioquia. 28 de Julio de 2025. –Guillermo León Zapata Montoya, de 68 años, desapareció el 26 de julio de 2025 en el barrio Prado Centro de Medellín. Desde ese día, su familia no tiene noticias de él y clama por la colaboración de la ciudadanía para encontrarlo.
En el momento de su desaparición vestía una camisa de manga corta a cuadros amarillos y azules, pantalón de dril azul oscuro, gorra negra y zapatos de cuero negros. Tiene un tatuaje de una serpiente en el brazo izquierdo y una verruga grande al lado del ojo derecho, detalles que pueden ayudar en su identificación.
Su contextura es delgada, piel morena, cabello ondulado y corto de color negro entrecano. Su rostro es redondo, con nariz achatada, ojos medianos de color café, boca grande y labios gruesos.
Las autoridades mantienen activos los protocolos de búsqueda y solicitan que cualquier información relevante sea reportada a las líneas de contacto habilitadas.
Adoptemos un desaparecido: una campaña contra el olvido
Guillermo Leon Zapata Montoya by Análisis Urbano Medellín
El caso de Guillermo León Zapata Montoya forma parte de los reportes que impulsa la campaña liderada por CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano, cuyo objetivo es visibilizar cada desaparición y acompañar a las familias.
“Adoptar a un desaparecido es asumir un compromiso con la vida, con el respeto a los derechos humanos y con la justicia. Es compartir, denunciar, buscar y nunca callar frente a la desaparición forzada.”
La comunidad puede marcar la diferencia. Compartir esta información, difundir su fotografía o hacer una llamada puede acercar a Guillermo de nuevo a su hogar.
¡Gracias por ayudar a encontrarlo! No olvidemos que #LaSolidaridadEsLaClave.
A.U.