Familiares de Karina García abandonaron Suárez, Cauca

FECHA:

Argumentando falta de garantías de seguridad y la crítica situación que se mantiene en el municipio de Suárez, Cauca, Alonso Giraldo, padrastro de la candidata a la Alcaldía, Karina García, abandonó el territorio junto a cinco de sus familiares.

De acuerdo a Giraldo, a raíz de los hechos que se registraron y la falta de medidas pertinentes por parte del gobierno determinaron salir de su municipio e incluso advirtió que uno de ellos abandonará el país.

Agregó que varios colaboradores de la campaña de Karina también abandonaron el territorio porque no cuentan con protección.

Como se recordará, en el municipio de Suárez, la candidata Karina García y cinco de sus acompañantes, entre ellos su madre, fueron asesinados por disidencias de las Farc lideradas por alias Mayimbú y alias Marlon, por quienes el Gobierno ofreció 1.000 millones de pesos de recompensa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...