Familiares de los desaparecidos tras una explosión en una ciudad dominicana piden agilizar la búsqueda

FECHA:

Santo Domingo, 15 de agosto de 2023.- Los familiares de varias personas desaparecidas tras la explosión y el posterior incendio registrados el lunes en un establecimiento comercial la ciudad dominicana de San Cristóbal y que dejó diez muertos, pidieron este martes a las autoridades agilizar la búsqueda.

De acuerdo con los datos oficiales, los desaparecidos son 11, los fallecidos 10 y los hospitalizados 37, de los cuales hay 11 en estado de gravedad.

Andrea Mateo se presentó muy temprano este martes al Hospital Juan Pablo Pina en busca de su hermana Luz Esther, de su cuñado Luis Uribe y de su sobrina Paulet Brea, pero «las autoridades no dicen nada» sobre el paradero de estos.

La mujer llegó a este centro tras visitar varias clínicas, así como la morgue, tratando de averiguar la suerte de sus familiares, pero tres cadáveres observados «están totalmente carbonizados y, además, las características (físicas) no corresponden» a la de sus parientes, según dijo a periodistas.

Mateo estuvo acompañada de varias mujeres que también buscan a familiares desaparecidos, entre ellas, Sol Michel que tildó de «desesperante» la situación.

«Aquí no se sabe nada», dijo a la prensa Michel, quien aseguró que empezó a visitar los centros asistenciales «desde las tres y pico» del lunes, poco después de la explosión.

Distintos funcionarios y el presidente Luis Abinader han confirmado la desaparición de once personas, pero el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, dijo a la prensa que no han podido empezar la búsqueda de estos porque el fuego aún está activo.

Informaciones preliminares dan cuenta que la explosión se registró en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos, provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...

Fujimori le pide a un tribunal limitar a dos las sesiones semanales de su juicio

Lima, 4 mar - El expresidente peruano Alberto Fujimori...