Familiares de víctimas de la tragedia en Tasajera demandarían al Estado

FECHA:

Colombia, 18 jul. 2020. –Son más de 40 personas las que han muerto por causa de la explosión de un camión que transportaba gasolina por la vía que conecta al Atlántico con el Magdalena.

El alcalde de Puebloviejo, Magdalena, Fabián Obispo, anunció a través de una entrevista con la Emisora Atlántico de Barranquilla que las familias de las víctimas mortales del accidente en Tasajera están estudiando interponer una demanda contra el Estado, la empresa concesionaria de la vía y otras entidades territoriales al considerar que tienen responsabilidad en el hecho.

Según lo que dijo el alcalde en entrevista y que recoge el sentir de las familias, el Estado en cierta medida es responsable por la precarización que viven los habitantes del corregimiento de Tasajera tras la construcción de la vía que conectó a los departamentos del Atlántico y Magdalena.

El deterioro del que hablan las familias es que, por cuenta de la construcción de la carretera, se provocaron daños medioambientales a la Ciénaga, que era el principal motor económico del corregimiento de Tasajera. Esto causó el detrimento de la vida de los pobladores y su sustento, explicó el alcalde.

Por su parte, la concesionaria Ruta del Sol II manifestó que no hay un argumento legal válido para determinar la culpabilidad de ellos en el hecho, especialmente cuando había presencia de la Policía.

“Nuestra obligación contractual es muy precisa y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para garantizar que se encuentre en óptimo estado. Así mismo, ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa, todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrarlo”, dijo a El Tiempo Rugero Ramos, abogado de Ruta del Sol II.

El pasado 6 de julio, un furgón que transportaba gasolina se volcó en la vía que conecta al Atlántico con el Magdalena, precisamente en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo). Aprovechando la situación, habitantes de la zona se acercaron para recoger galones de combustible y minutos después se generó una explosión. Hasta la fecha, las víctimas mortales ascienden a más de 40.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...