Familias afectadas por la emergencia en la Vereda Potrerito,ya están recibiendo el subsidio de arriendo

Imagen de ISVIMED
Compartir:

Bello, julio 22 de 2021- De los 25 inmuebles que tuvieron que ser evacuados preventivamente tras la emergencia presentada el pasado viernes 25 de junio por las fuertes lluvias en la Vereda Potrerito, 38 familias fueron caracterizadas y 16 de ellas fueron priorizadas, y al día de hoy, ya están recibiendo el subsidio de arriendo.

Imagen de ISVIMED

Desde la Dirección de Vivienda, el equipo técnico y social, realizó un trabajo de diagnóstico y verificación del estado de las familias y de los inmuebles afectados luego del desbordamiento de la quebrada La Ortega, para así, proceder a entregar las ayudas según la evaluación establecida.

En el proceso de acompañamiento y apoyo, la Administración Municipal ya destinó el subsidio de arriendo a estas 16 familias priorizadas, donde inicialmente se les hará entrega del apoyo por tres meses.

A los hogares integrados entre 1 y 4 personas se les consignará un valor de $339.000 cada mes, y, los hogares compuestos entre 5 y 7 personas un valor de $396.000 por mes.

Así mismo, la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, realizó entrega de 9 ayudas humanitarias, que incluían kit de alimento, kit de noche con colchonetas, sábanas y cobijas, kit de cocina con ollas, cuchillo y chocolatera, kit de aseo familiar, kit infantil con pañales y pañitos para las familias con menores y kit de educación.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Avianca obtiene una promesa de 1.600 millones de dólares para salir de la bancarrota

Next Post

Fecundación in vitro, el método de reproducción asistida más demandado en Panamá

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: