Farc advierten en Huila que no son disidencias, lanzan amenazas y declaran toque de queda

Compartir:
El grupo ilegal firmante (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del pueblo FARC-EP), se define como una “organización revolucionaria que lucha y defiende los derechos del pueblo, ante los atropellos de la oligarquía colombiana, para así brindar a todos una Colombia justa”.
Compartir:
Compartir:

En un panfleto que empezó a circular en el departamento del Huila desde el pasado miércoles 17 de abril se advierte a los habitantes de los municipios de Algeciras, Gigante, Hobo, Campoalegre y sus alrededores, que la guerrilla de las Farc regresó para hacer cumplir sus “normas de convivencia”.

“No somos disidencias como nos llaman los medios de comunicación y la Fuerza Pública de Colombia. Somos FARC-EP, los cuales no nos acogimos a un proceso de paz amañado que traiciona los derechos del pueblo”, se lee en el pasquín.

El mensaje está dirigido a quienes habitan en la parte central del departamento del Huila, que sirve de paso hacia el Caquetá, el Cauca y el Putumayo, territorio estratégico para el tránsito de armas y estupefacientes, grandes “aliados en la lucha revolucionaria”.

El grupo ilegal firmante (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del pueblo FARC-EP), se define como una “organización revolucionaria que lucha y defiende los derechos del pueblo, ante los atropellos de la oligarquía colombiana, para así brindar a todos una Colombia justa”.

En nombre de ese pueblo que defienden, declaran “objetivo militar a partir del día 20 del mes de abril del año presente (2019), a todas las “personas que atenten contra la integridad física de los niños y niñas y comunidad en general (violadores); amigos de lo ajeno que se trasnochan detrás de los bienes de las demás personas; consumidores y vendedores de drogas que inciten y hagan daño a los jóvenes y comunidad en general; estaciones de Policía Nacional en todos los departamentos y municipios de Colombia; alteradores del orden y el bienestar de la comunidad en general; colaboradores del Gobierno que se venden y traicionan por unos cuantos pesos (sapos); los diferentes grupos, tales como el Eln, Pelusos, EPC y paramilitares de Colombia”.

Asimismo, en el pasquín se declara “toque de queda a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en la zona rural, y a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en la zona urbana”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Alias Magalo pagará 30 años de prisión por degollar a su pareja cerca de la plaza de toros de Medellín

Next Post

No fue bloqueo, fue un “plantón” en vía de Arauca con motivo del Paro Nacional

Related Posts

Murió el cadete Andrés Fuentes, víctima del carro-bomba de la Escuela General Santander

El general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vil ataque terrorista en la @EscuelaDCadetes. Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al Todopoderoso les dé fortaleza en este momento de suma tristeza”.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: