Farc denuncia que siguen los asesinatos de líderes sociales en Colombia

385

En un comunicado, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, manifestó su inconformismo con el asesinato sistemático de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

En las últimas horas fueron asesinados Jesús Orlando Grueso Obregón y Jonathan Cundumí Anchino, integrantes del Movimiento Étnico y Popular del Pacifico -Moep-, de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana Coccam y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca.

Estos líderes venían impulsando el proceso de sustitución gradual y voluntaria de cultivos de uso ilícito contemplado en el punto 4 del Acuerdo Final de la Habana, y se encontraban desarrollando actividades de campaña electoral impulsando las candidaturas de Ancizar Barrios a la Cámara de Representantes por el Cauca, Aida Avella y las postulaciones de la Farc.

El martes 16 de enero pasado, en similares circunstancias, fueron asesinados en Peque Wilmar Asprilla y Ansel Montoya. Estaban haciendo proselitismo a favor de los candidatos de Farc en Dabeiba, con el aval del Etcr de LlanoGrande.