Farc lamenta asesinato de firmante de paz en Bello, Antioquia

Compartir:

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, lamentó este viernes en un comunicado el asesinato del desmovilizado Wílder Daniel Marín Alarcón en el municipio de Bello, Antioquia.

El partido explicó que Daniel es el tercer firmante del Acuerdo de Paz de La Habana asesinado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el número 27 en Antioquia y el 196 en todo el país.

Este es el texto del comunicado:

“Lamentamos informar que en la noche de ayer 7 de mayo de 2020, fue asesinado el camarada Wílder Daniel Marín Alarcón, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc, firmante del acuerdo de Paz de La Habana, que desarrollaba su proceso de reincorporación en la ciudad de Medellín.

Su cadáver envuelto en un colchón en llamas fue encontrado en el barrio Cabañas del municipio de Bello. Había salido de su casa a las 2:00 p.m. en Niquía en dirección al barrio París y no se volvió a tener noticias de él.

Daniel era un joven estudiante del SENA en la técnica de Auxiliar Contable, lleno de sueños y expectativas por construir un país mejor y en Paz para todas y todos los colombianos, ejemplar en su comportamiento, comprometido con su madre por la que respondía económicamente y altamente vinculado a todas las actividades del proceso de Reincorporación como asociado a la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz COOTEPAZ.

Daniel es el tercer firmante del Acuerdo de Paz de La Habana asesinado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el número 27 en Antioquia y el 196 en todo el país, pero no queremos que sea un número más en este plan de exterminio en contra de los firmantes de la Paz, y por eso exigimos respuestas prontas de las autoridades y un compromiso real con la implementación de lo pactado.

En el marco de la pandemia y la emergencia que ha generado, no paran los asesinatos contra los líderes sociales y los reincorporados de FARC y no nos cansaremos de repetir que la Paz no nos puede seguir costando la vida”.

Compartir:
Total
12
Shares
Previous Post

En Antioquia asciende a 464 la cifra de contagiados por covid-19; se reportan 4 nuevos casos

Next Post

Comunidades indígenas reciben ayuda humanitaria en Urrao y Andes

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: