La emisora Blu Radio conoció en primicia que la defensa de los excomandantes de las Farc solicitó a la Sala de Reconocimiento de la JEP aplazar la versión colectiva de secuestros programada para los próximos 2 y 3 de marzo porque 7 de los abogados están sin contrato.
La solicitud llegó a la JEP el pasado lunes 24 de febrero, explicando que por la falta de renovación del contrato entre ese tribunal y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), los abogados no pueden representar a los excomandantes.
En la diligencia, que lleva preparándose desde el año pasado, se tiene programada una ampliación de versión colectiva del comando conjunto central.
La versión es de gran importancia porque ese comando fue creado para articular todos los bloques, entre ellos el de Magdalena Medio, nororiental, Comando Conjunto de Occidente, Sur y Oriental. Uno de sus comandantes fue Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’.
Esta semana la JEP resolverá la petición y de aceptar el aplazamiento, entregará una nueva fecha de citación para la Farc.
Tomado de Blu Radio