Fauci y la vicepresidenta de Costa Rica lideran Conferencia de Seguridad

FECHA:

Miami, 14 mayo.- El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, y la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, encabezan la lista de ponentes de la sexta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC), que se celebrará a partir del próximo lunes de manera virtual.

Organizada por el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y por el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe (LACC), la HSC incluirá 10 debates virtuales centrados en la seguridad del hemisferio occidental con sesiones en inglés, español y portugués, que se transmitirán en directo.

Fauci y la vicepresidenta de Costa Rica se unirán a líderes de opinión y expertos en seguridad de todo el hemisferio en una serie de charlas que concluirán el viernes 21 de mayo.

«Después de organizar con éxito el HSC del año pasado de manera virtual, estábamos ansiosos por mantener el mismo formato este año», señaló en un comunicado Brian Fonseca, director del Instituto Gordon.

El HSC de este año incluirá una variedad de discusiones como lo es una charla sobre los desafíos políticos y de seguridad en Centroamérica y el Caribe, que presentará la vicepresidenta Campbell Barr junto a Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica y director del LACC. Este encuentro tendrá lugar el martes 18 de mayo.

Asimismo, se incluye una charla dos días después con el doctor Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) estadounidense y asesor médico principal del presidente, Joe Biden.

En ella se discutirá el tema de «las vacunas y las presiones para volver a abrir el país a pesar de las variantes de covid-19 y los sistemas de salud restringidos», de acuerdo con el comunicado.

Este coloquio se realizará de conjunto con el Comando Sur de Estados Unidos, que tiene su sede en el Doral, ciudad aledaña a Miami.

Otros oradores notables serán Juan González, asistente especial del presidente y director del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC) para el hemisferio occidental; Rafael Guarín, asesor de seguridad nacional de Colombia, y Gerry Gouveia, asesor de seguridad nacional de Guyana.

También participa Alison August Treppel, secretaria ejecutiva en funciones del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la secretaría de seguridad multidimensional de la OEA.

La sexta conferencia será gratuita y abierta al público.

De acuerdo con el comité organizador, cerca de 1.800 personas de 30 países asistieron a la conferencia del año pasado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias