Madrid, 18 feb – A los regresos de Antonio Rüdiger y David Alaba, que por segundo día consecutivo se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros para ser novedades del Real Madrid ante el Manchester City, se sumó el esperado retorno de Fede Valverde tras dos días de descanso y uno inesperado, el de Lucas Vázquez, que inició el entrenamiento en dinámica de grupo.
Tan solo nueve días después de confirmarse la lesión muscular de Lucas Vázquez, una pequeña rotura en el isquio de la pierna izquierda que dejaba al Real Madrid sin sus dos laterales derechos de la plantilla para la visita al Etihad, el futbolista gallego da un paso al frente en su recuperación.
Pese a que desde el Real Madrid descartan su presencia ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en vísperas del partido se pudo ver a Lucas iniciar la sesión con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva madridista.
También volvió, como estaba planificado, el uruguayo Fede Valverde después de dos días sin ejercitarse para recuperar las molestias físicas que sintió el sábado en el encuentro de LaLiga en Pamplona ante Osasuna.
A falta de la confirmación de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, el técnico italiano podrá recuperar a Rüdiger y Alaba para el duelo europeo ante el City. Los dos centrales repitieron en la dinámica de grupo y podrán reforzar la defensa del Real Madrid tras la plaga de bajas que ha sufrido por lesiones.
Jesús Vallejo, que el lunes no se ejercitó, regresó tras unas leves molestias musculares y las únicas ausencias en la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas fueron Dani Carvajal y Éder Militao, que prosiguen con las recuperaciones de sus graves lesiones de rodilla.
Con todos los disponibles, y un gran ambiente en los minutos a puerta abierta a los medios entre los jugadores, Ancelotti terminó de preparar el partido ante el Manchester City con una suave sesión en la que sacó las últimas conclusiones para los retoques que introducirá en su equipo titular. Tchouaméni, Ferland Mendy y Dani Ceballos apuntan como novedades de inicio.
EFE