Felicitaciones a la Policía Nacional en sus 129 años de existencia

FECHA:

El 5 de noviembre de 1891, hace exactamente 129 años, se creó una Institución que ha acompañado en cada rincón del país el diario vivir de todos los colombianos y que ha contribuido con profundo amor y vocación a construir una mejor patria.

Son 129 años de grandes transformaciones, empezando desde los serenos, esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo que iluminaban las calles, dando paso a un cuerpo de policía altamente profesional, referencia internacional, que hoy continúa creciendo, soportado en tres pilares institucionales: “Una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías”.

Un policía es también un hijo, un esposo, un padre, un hermano, al que su familia admira y apoya. El papel que cumple la mujer en la Policía es digno de admirar. Ellas aportan día a día su granito de arena en la construcción de un mejor país, y cumplen un papel preponderante en la dinámica y proyección de la institución policial.

Es una policía que trabaja sin límites para proteger la vida, honra y bienes de la ciudadanía, que se transforma constantemente para mejorar el servicio hacia la comunidad, y que vive cambios estructurales enfocados al diseño de nuevas capacidades que permitan anticiparnos a escenarios y desafíos futuros. Lo anterior, en aras de lograr el fortalecimiento de las distintas unidades para apoyar la labor operativa, encaminada a la prevención del delito y a las alternativas de resolución de conflictos.

En esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, felicitamos a todos los policías de Colombia por su compromiso, entrega y liderazgo en la búsqueda de la tranquilidad y bienestar de todos los colombianos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias