Antioquia, 16 noviembre de 2021.- El pasado 3 de noviembre de 2021, al hospital del municipio de San Jerónimo, Occidente antioqueño, ingresó María Edilia Rodríguez de Muñoz, de 70 años, con heridas causadas luego de una supuesta caída accidental por unas escaleras.
Doña Edilia presentaba trauma craneoencefálico, una herida abierta y fracturas en el tobillo y los huesos nasales. Los vecinos no comieron cuento y avisaron a las autoridades que ahí había gato encerrado.
(Leer: Atacaron a balazos a Johnatan Alonso Giraldo en El Santuario, Oriente antioqueño)
Fue así como los investigadores establecieron que no se habría tratado de un accidente y que la mujer al parecer fue golpeada por su propio hijo, Juan Felipe Muñoz Rodríguez, de 42 años de edad, quien la agredió hasta poner en riesgo su vida.
Se evidenció también que en varias oportunidades el presunto agresor habría amenazado de muerte a sus padres porque no le entregaban la herencia que supuestamente le correspondía.
Muñoz Rodríguez fue capturado por la Policía Nacional el 12 de noviembre de 2021 y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Muñoz Rodríguez, quien presenta anotaciones judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, abuso de confianza y calumnia.