Feminicidio en Casanare: buscan al hijo de la víctima tras brutal asesinato

60
Mujeres colocan una ofrenda para todas las víctimas de feminicidio en la columna del Ángel de la Independencia en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Una familia en Segovia, Noredeste antioqueño, está buscando con desespero saber del paradero del hijo de Leidy Johana Rendón Quintana, quien fue víctima de un presunto feminicidio en Yopal.

CASANARE/ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 OCT 2024) – La familia de Leidy Johana Rendón Quintana, la mujer antioqueña brutalmente asesinada en Yopal, Casanare, ha manifestado su profunda preocupación por el paradero del hijo de la víctima, de quien no han tenido noticias desde que se conoció el trágico hecho. Rendón Quintana, oriunda de Segovia, en el Nordeste antioqueño, fue encontrada sin vida en el sector conocido como La Bendición, un crimen que las autoridades investigan bajo la hipótesis principal de feminicidio.

El caso ha conmocionado a los habitantes de Yopal desde el hallazgo del cuerpo de Leidy Johana en dos puntos distintos, lo que generó diversas teorías sobre las circunstancias de su muerte. Al principio, la Policía manejó tres posibles hipótesis: un caso de trata de personas, un ajuste de cuentas vinculado a grupos de microtráfico y un feminicidio. Sin embargo, el coronel Giovanny Barrero, comandante del Departamento de Policía de Casanare, confirmó que la hipótesis de feminicidio es la que ha cobrado más fuerza en la investigación, aunque aún no se han realizado capturas relacionadas con el caso.

La identificación del cuerpo de Rendón Quintana permitió a las autoridades contactar a su familia en Segovia, quienes enfrentan el dolor de su pérdida a la distancia. Sin recursos para trasladar los restos de la víctima a su tierra natal, la familia decidió sepultarla en Yopal. No obstante, la incertidumbre en torno al paradero de su hijo, un niño de entre 4 y 5 años, ha generado una gran angustia. La familia ha pedido públicamente información que permita ubicar al menor, temiendo por su bienestar tras el asesinato de su madre.

“Estamos desesperados, no sabemos dónde está el niño. Pedimos a quien pueda ayudarnos que nos dé noticias de él,” expresó un miembro de la familia de Leidy Johana, quien también señaló la falta de respuestas claras en medio de la investigación. La situación del menor ha añadido un componente aún más doloroso a esta tragedia, pues hasta el momento, no se ha logrado establecer su ubicación ni se ha recibido información concreta que aclare si está a salvo.

Las autoridades han reiterado que la investigación sigue en curso y que se están realizando las diligencias necesarias para esclarecer los detalles del crimen de Rendón Quintana. La Policía de Casanare hace un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ser útil para dar con el paradero del niño y avanzar en la identificación y captura de los responsables del asesinato.

La comunidad de Yopal y Segovia ha expresado su solidaridad con la familia de Leidy Johana, pidiendo justicia por su muerte y respuestas rápidas sobre la situación del menor, cuya desaparición mantiene en vilo a todos aquellos que conocieron a la víctima y su familia.

A.U.

Con información de El Colombiano


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.