El hombre será presentado ante un juez de control de garantías
SUCRE, COLOMBIA. (31 JUL 2025) – La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Albert Antonio Chávez Morelo, señalado como el responsable del feminicidio de su pareja sentimental, Saray Elena Díaz Meza, ocurrido el pasado 22 de julio en su vivienda en el municipio de Tolú.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. De acuerdo con las autoridades, aunque Chávez Morelo se entregó voluntariamente días después del crimen en un CAI de Sincelejo, su judicialización fue posible gracias a la rápida expedición de la orden de captura y a la activación de todos los mecanismos legales e investigativos. Incluso, se había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su ubicación.
Así asesinaron a Saray Díaz en su casa en Tolú
Según el relato de la familia, Saray estaba sola en su vivienda cuando fue atacada por su pareja. “Sin piedad ni contemplación, le arrebató la vida en el más total y oscuro silencio”, contaron sus allegados, quienes confirmaron que la mujer murió a cuchilladas.
El crimen pasó inadvertido para los vecinos: no hubo gritos de auxilio ni testigos del ataque. Fue el padre de la víctima, Manuel Díaz, quien, impulsado por una corazonada, llegó hasta la casa y encontró el cuerpo sin vida de su hija, revelando así la tragedia.
Un feminicidio que sacudió a la comunidad
La muerte de Saray generó indignación y dolor en la comunidad de Tolú. En redes sociales, familiares y amigos publicaron mensajes de rechazo y recordaron a la víctima como “una mujer valiosa, amorosa y luchadora”.
Uno de sus allegados escribió: “Su vida no debía terminar así. La violencia que le arrancó el aliento nos grita que no podemos seguir callando, que no podemos normalizar lo inaceptable. Saray no fue una cifra más, fue una vida valiosa, fue amor, fue lucha, fue familia.”
Mensajes premonitorios en redes sociales
Llamó la atención de las autoridades y de los investigadores que, días antes del feminicidio, Saray publicara en Facebook mensajes sobre personalidades narcisistas en los hombres y una imagen que hablaba de la muerte, en la que expresó que “Dios iba a venir por ella”. Estas publicaciones han sido consideradas por sus allegados como inquietantes señales de lo que terminaría ocurriendo.
El caso sigue en investigación mientras Chávez Morelo enfrenta el proceso judicial por feminicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.