Fenalco advierte que las aglomeraciones son una amenaza para la estabilidad del país

FECHA:

Las aglomeraciones y marchas de miles de personas, sin medidas de bioseguridad, afectan la reactivación y constituyen una amenaza para la estabilidad del país, advirtió este lunes el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

Así lo manifestó Cabal en la apertura del Décimo Congreso Latinoamericano de Moda, IXEL Moda, que se lleva a cabo en Cartagena y en el cual intervino de modo virtual el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Señaló que el gremio del comercio ve ‘con esperanza y con optimismo este proceso de reapertura que se ha iniciado con lo que se ha llamado el Aislamiento Selectivo, para empezar a ponerle nuevamente las sendas del crecimiento a la economía colombiana’.

Manifestó que ‘los establecimientos de comercio, de turismo, las actividades de Economía Naranja formales, hemos acatado y respetado todas las normas y protocolos de bioseguridad’.

‘Pero mientras tanto, nos preocupa que en Colombia, por ideales políticos, por agendas políticas, se promuevan marchas, se promuevan mingas, se promuevan paros que congregan más de 6 mil, 8 mil, y 10 mil personas, que no solamente no guardan los protocolos de bioseguridad’, expresó.

Subrayó que con las concentraciones, además, ‘se está amenazando la salud de los colombianos y se está amenazando la reapertura incipiente de esta economía que tanto necesita para recuperar el empleo en nuestro país’.

El dirigente gremial destacó las medidas que el Gobierno ‘ha venido impulsando para aliviar esta crisis de la gran mayoría de los empresarios en nuestro país, pero especialmente a los de este sector al que hoy le estamos hablando’.

Resaltó los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), el subsidio a la nómina y las exenciones del IVA.

Cabal hizo un ‘llamado al Gobierno Nacional, a los gobiernos locales, para que se le ponga el acelerador a esta reapertura del sector de Economía Naranja, para que se permitan eventos de más de 50 personas, con todos los protocolos de bioseguridad, y que también se limite la indisciplina social y las marchas que hoy han atravesado a Colombia y que lamentablemente son una amenaza para la estabilidad del país’.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...