Fenalco Antioquia celebrará este domingo el Día Nacional del Tendero

FECHA:

Este domingo 25 de agosto, Fenalco Antioquia realizará la celebración del Día Nacional del Tendero en el parqueadero del Aeroparque Juan Pablo II, de 10:30 a.m. a 6:00 p.m., un tradicional evento que exalta a todos los tenderos por sus grandes aportes al desarrollo de Antioquia y Colombia.

Esta fiesta en reconocimiento al pequeño comercio tendrá la presentación en vivo de artistas como Fernando González y el Combo Que Nota, Las Alondras y Los Hermanos Corrales, Los de Yolombó y Mateo de Dios, además, el show de humor de Adrián Parada, quien amenizará la mañana.

El acto de instalación será a las 3:00 p.m. con la elección del Tendero Líder, quien se caracteriza por el compromiso con su barrio, la labor social, el buen trato a sus clientes y proveedores y las buenas prácticas dentro de su negocio. Entre los tenderos postulados a este premio fueron elegidos tres finalistas que serán presentados durante el evento, el primer lugar obtendrá el título de Tendero Líder y recibirá $1.000.000 + un premio sorpresa, además, será reconocido en La Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, el segundo lugar recibirá $500.000 y el tercero $300.000.

Según Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, las tiendas de barrio continúan siendo las preferidas por los colombianos, principalmente de los estratos 1, 2 y 3. Aún cuando el crecimiento de los supermercados, hipermercados y nuevos modelos como los hard discount han aumentado, las tiendas de barrio siguen siendo protagonistas y lideran en el país más del 45% del mercado. Continuamos creyendo en las tiendas de barrio, apoyamos el fortalecimiento y formalización a través de diferentes proyectos que impulsamos desde el Gremio”.

Otra de las sorpresas para los asistentes al evento es la rifa de la Tienda Ideal, un modelo de tienda segura que se surte con productos de las marcas patrocinadoras del evento y será entrega por el Programa “Gestiono el Riesgo, Fortalezco Mi Negocio”, un proyecto de Fenalco Antioquia financiado por Usaid.

En el país existen 430.000 tiendas de barrio, que en promedio venden $80 billones al año. Antioquia representa el 15% de las ventas, es decir, cerca de $12 billones al año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...