Fenalco dice que el 62 % de los antioqueños celebrará el Día del Amor y la Amistad

FECHA:

Este sábado 19 de septiembre se celebra el tradicional Día del Amor y la Amistad, una fecha de gran relevancia en el país y que ayuda a activar la economía, dinamizando el mercado con estrategias que fomentan el compartir en pareja, amigos, compañeros de la oficina y familia.

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco Antioquia, el 62% de los antioqueños celebrará el día de Amor y Amistad, conservando así la importancia que tiene como la cuarta fecha más comercial del año, después de Navidad, el Día de la Madre y del Padre.

El 42% de quienes celebrarán Amor y Amistad comprarán el regalo en almacenes de cadena y el 30% a través de Internet. El 68% de los consumidores dispondrán de un presupuesto promedio de hasta $100.000 pesos.

Asimismo, 44% de los encuestados eligieron los chocolates como el regalo preferido para obsequiar en este día, seguidos por la ropa y el calzado con un 40%, comida a domicilio con 25%, invitación a comer en un restaurante 22% y regalar flores 19%.

Según la encuesta, la mayoría de regalos son para la pareja con el 70%, el segundo lugar lo ocupan la mamá y/o el papá , seguido de la costumbre de jugar amigo secreto.

El principal medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo con el 60%, la tarjeta débito 39% y el 11% utilizará tarjeta de crédito.

Con la reactivación del comercio, el 77% de los antioqueños manifestaron estar de acuerdo en que se establezcan horarios extendidos para la celebración de Amor y Amistad el próximo sábado 19 de septiembre.

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, expresa que “este día es una oportunidad para compartir en pareja, con amigos y familiares. Desde el Gremio tenemos puestas las esperanzas en esta fecha que nos ayudará a dinamizar el comercio y a recuperarnos de unos meses difíciles y de pocos ingresos. Esperamos que la fecha tenga un repunte en las ventas y estimamos un alza superior al 40%”.

“Esta fecha plantea una celebración con los seres queridos, pero desde el Gremio hacemos un llamado a la prudencia y autocuidado. Precisamente, los encuestados mostraron su interés de ser responsables y celebrar con moderación, al manifestar que el 68% lo harán en la casa o en la de un familiar”, precisó el Dirigente Gremial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...