El ataque se produjo cuando la víctima estaba en su vivienda en el barrio Las Palmas de Orihueca
MAGDALENA, COLOMBIA. (30 MAR 2025) – La violencia sigue dejando víctimas en el departamento del Magdalena. Esta vez, Fernando Orozco Durán, conocido como ‘El Turco’, fue asesinado a tiros en el corregimiento de Orihueca, municipio de Zona Bananera, en horas de la tarde del viernes 28 de marzo.
Según lo reportado por Santa Marta Al Día. De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró hacia las 3:00 p.m. cuando la víctima se encontraba en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio Las Palmas. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar y el parrillero sacó un arma de fuego con la que disparó en repetidas ocasiones contra Orozco Durán.
Gravemente herido, ‘El Turco’ fue trasladado de urgencia por familiares y vecinos al centro de salud del corregimiento. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
La Policía llegó al lugar para atender la situación e iniciar un operativo de búsqueda de los responsables, quienes huyeron del sitio tras perpetrar el ataque. Las autoridades judiciales también asumieron las investigaciones con el objetivo de establecer los móviles del crimen e identificar a los autores materiales e intelectuales.
Este homicidio se suma a una preocupante serie de hechos violentos que han afectado a varios corregimientos del Magdalena, generando temor en la comunidad y llamados urgentes a fortalecer la seguridad en esta zona del Caribe colombiano.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.