Fiat y PSA cambian su acuerdo de fusión para afrontar la crisis del COVID-19

FECHA:

Roma, 14 septiembre.– El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA han modificado los términos de su acuerdo de fusión para afrontar las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, sin alterar el valor económico y los objetivos fundamentales del proyecto.

Ambas entidades han explicado en un comunicado conjunto emitido esta noche que sus Consejos de Administración han dado luz verde a una serie de cambios con el objetivo de abordar el impacto de liquidez en la industria automotriz de la pandemia.

En primer lugar, aumentan las sinergias estimadas del grupo resultante, Stellantis, hasta los 5.000 millones de euros anuales, frente a los 3.700 estimados en el acuerdo inicial.

Se incrementan igualmente los costes totales de implementación única para lograr estas sinergias hasta los 4.000 millones de euros, desde los 2.800 millones.

FCA distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 2.900 millones de euros antes del cierre de la operación, frente a los 5.500 millones de euros fijados anteriormente; mientras que la participación del 46 % que tiene el grupo galo en la proveedora automovilística Faurecia se distribuirá a todos los accionistas de Stellantis inmediatamente después del cierre.

Los accionistas de FCA y de PSA recibirán una participación equitativa del 23 % en Faurecia (su capitalización bursátil al cierre del mercado el 14 de septiembre era de 5.867 millones de euros), mientras que su participación del 50 % en Stellantis -que dispondrá de 2.600 millones de euros más en efectivo en su balance- se mantendrán sin cambios.

Los Consejos de Administración de ambas compañías también estudiarán una distribución potencial de 500 millones de euros a todos los accionistas antes del cierre o, alternativamente, el pago de 1.000 millones de euros tras la conclusión de la operación, se lee en la nota.

Ambas empresas confirman la voluntad de completar el proyecto en el primer trimestre de 2021.

FCA y PSA comunicaron en octubre la voluntad de fusionarse para constituir el cuarto fabricante mundial de automóviles en términos de volumen, con ventas estimadas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total global) y una capitalización de unos 45.000 millones de euros (48.800 millones de dólares).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...