Policía rastrea al agresor que huyó y abandonó su vehículo en Supía.
CALDAS, COLOMBIA. (29 JUL 2025) – Lo que debía ser una jornada de celebración en la vereda Guamal, en Supía, terminó en tragedia cuando un hombre asesinó a otro durante las fiestas de Santa Ana. El hecho, ocurrido en medio del consumo de licor, dejó como víctima a Gonzalo Franco Gómez, quien recibió tres disparos en un acto que las autoridades califican como intolerancia.
De acuerdo con lo reportado por Caracol Radio. De acuerdo con los primeros reportes, varias personas departían en la festividad cuando se produjo una discusión entre Gonzalo y otro hombre. En medio de la confrontación, el agresor desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
El agresor abandonó su vehículo y está siendo buscado
Tras cometer el homicidio, el presunto responsable dejó abandonado su vehículo, que fue hallado en un parqueadero del municipio. Las autoridades lo buscan para dar con su paradero y esclarecer los motivos exactos del crimen.
“En medio de la celebración de las fiestas de Santa Ana, en un acto de intolerancia y que lamentamos, un sujeto le propinó tres disparos a Gonzalo Franco Gómez. Al parecer, tuvieron una discusión y el presunto agresor desenfundó su arma de fuego. Se abandonó su vehículo y la Policía lo busca”, declaró Héctor Mauricio Torres Álvarez, alcalde de Supía.
Llamado a la convivencia y preocupación por la violencia
El mandatario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que estas situaciones no se repitan. “Mezclar licor y armas no es positivo, se debe trabajar en la convivencia para reducir estas cifras”, señaló Torres Álvarez, quien lamentó que este sea el séptimo homicidio del año en el municipio del noroccidente de Caldas.
La Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones, mientras que la comunidad pide mayor control en este tipo de celebraciones para evitar que hechos similares empañen las festividades.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.