¡Fiesta tricolor en Glendale!

FECHA:

Glendale (EE.UU.), 30 junio 2024.- Antes de la denominada ‘Batalla de Glendale’ en el campo de juego entre las selecciones de México y Ecuador, hubo un duelo amistoso y festivo en las afueras del State Farm cuando este domingo los aficionados de los Tri llegaron al estadio con arengas, música y mucho colorido.

Y esa pachanga contó con una mayoría de hinchas del Tri que con sus camisetas verdes, máscaras de lucha libre, sombreros de mariachis y hasta haciendo tortillas para compartir en el parqueadero del estadio, dijeron presente para apoyar a su equipo en busca del pase a los cuartos de final de la Copa América.

«Sólo nos vale ganar y eso haremos, ¡viva México!», exclamó un emocionado Antonio, oriundo de Guadalajara y que vive desde hace diez años en Phoenix (Arizona), y que este domingo llegó con su familia a apoyar a su Tri.

Antonio fue uno de los hinchas mexicanos que se sumó a la caravana oficial de fanáticos que partió desde un lugar de comida típica de su país en Glendale para llegar al estadio.

«México nos dará una alegría inmensa. El Tri no fallará. Está obligado a vencer y lo logrará; y más con el apoyo de nosotros en las tribunas», manifestó mirando al cielo Pepe, quien llegó desde Juárez.

Así, juntos y unidos, como el lema de su Tri, estuvieron desde muy temprano los mexicanos en el punto de encuentro alentando a la selección de Jaime Lozano.

Pero los aficionados ecuatorianos no se quedaron atrás y también se enorgullecían por la Tri y a cada grito de «¡México, México, México!», ellos respondían al unísono con el «¡Ecuador, Ecuador, Ecuador!», que hacía emocionar a todos y esta ‘batalla’ por parte de los aficionados quedaba en tablas.

Con sus camisetas amarillas, con sus caras pintadas y ondeando con fuerza la bandera de su país, los ecuatorianos nunca se desanimaron por estar en minoría.

«Ecuador pasará a cuartos de final, no me cabe duda. Somos menos acá pero nos haremos sentir como si estuviéramos en casa. Además, nuestro equipo juega más y es mejor que México», dijo un entusiasta Francisco que gritaba para hacerse oír, al son de las trompetas y de los cánticos de los del otro Tri que buscaban silenciarlo.

Francisco relató que vive en Santa Clara (California) y desde allí con familiares y amigos han acompañado a la Tri que dirige el español Félix Sánchez en los dos compromisos del Grupo B ante Venezuela y Jamaica.

«Había que venir aquí, el equipo nos necesita. No somos muchos pero somos machos, como dicen ellos (los mexicanos) y vamos a demostrarlo afuera y dentro del campo de juego. ¡Ecuador, Ecuador!», gritó el grupo de Francisco que optimista y huyendo del calor de Glendale comenzó su aventura tricolor en el State Farm.

Claudia Aguilar Ramírez

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a tres por comercio ilegal de mercurio en Caucasia

Policía Nacional Desmantela Red de Comercialización Ilícita de Mercurio...

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con un fuerte refuerzo de la ayuda a Ucrania

Washington, (9 jul 2024).- Los 32 jefes de Estado...

Canciller chino pide a par tailandés «estar alerta ante la expansión de la OTAN en Asia»

Pekín, (10 jul 2024).- El canciller chino, Wang Yi,...

Mancuso: «Salí de prisión con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia»

Bogotá, 11 jul - El exjefe de las paramilitares...