FIFA aplaza las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas por coronavirus

FECHA:

La FIFA postergó el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, cuyas dos primeras fechas estaban previstas para el 27 y 31 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

“Luego de consultar con la Conmebol se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana prevista para el mes de marzo y los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”, anunció en un comunicado la FIFA desde Zúrich.

«La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario» del premundial sudamericano para Catar-2022, con el fin «de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas».

El comunicado, firmado por Fatma Samoura, de la Secretaría General de la FIFA, responde a la carta que este miércoles envió la Conmebol para que la FIFA reconsiderara las fechas de las dos primeras jornadas de las Eliminatorias.

En su comunicado, la Conmebol señalaba que la «propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance».

La carta enviada a la FIFA este miércoles recogió un clamor común de los diez países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se suspende la Libertadores
Asimismo, la Conmebol suspendió los partidos de la Copa Libertadores-2020 que se debían disputar en la semana del 15 al 21 de marzo.

La entidad que agrupa a los diez federaciones sudamericanas «comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 20202 de la semana del 15 al 21 de marzo», indicó el comunicado.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...