Madrid, 21 abr – El exjugador portugués Luis Figo defendió que el entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti «lo ha ganado todo y demuestra su valía cada año» y descartó que haya falta de entendimiento en el ataque del equipo entre el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius.
«Me extrañó mucho que se ponga en causa a un entrenador con el valor de Ancelotti, me parece súper extraño que justo después del partido de ‘Champions’ la única pregunta era sobre el futuro del entrenador, una persona que ha ganado todo lo que ha ganado y que demuestra su valía como entrenador cada año. En el fútbol no se puede ganar siempre», afirmó tras participar en un acto como embajador de Laureus en Madrid.
Figo añadió que con «el talento de dos grandísimos jugadores» como el francés Mbappé y el brasileño Vinicius «que no se entiendan en algún partido no significa que se generalice esa situación» y admitió que la afición del Real Madrid «ha pitado a todo el mundo». «A mí también cuando jugaba mal», recordó ante los pitos al delantero galo en el partido ante el Athletic, en el que no jugó por sanción.
El exjugador del Real Madrid y del Barcelona no dio como favorito al Barça para la final de la Copa del Rey que se disputará el sábado en La Cartuja, aunque consideró posible que el Barcelona haga triplete esta temporada, y resaltó que Mbappé y el polaco Robert Lewandowski «son jugadores muy influyentes para el juego de sus equipos» al ser dudosos para el partido.
«Habrá que ver quien puede sustituirlos con las garantías que pueden dar esos cambios. Tanto uno como otro tiene la experiencia suficiente para afrontar estos derbis, es un partido que todos quieren jugar. De Lamine sorprende la madurez y la personalidad con la que juega con esa edad, quizá cuando eres joven no piensas en la responsabilidad y lo que significa, solo piensas en jugar al fútbol», respondió sobre el jugador azulgrana, que es uno de los candidatos a los Premios Laureus de este lunes.
Sobre la semifinal de la Liga de Campeones Barça-Inter, Figo destacó que «son dos equipos quizá de estilo diferente» y que «el Inter no solo defiende bien» porque «tiene jugadores que pueden hacer la diferencia y tiene posibilidad de ganar también tres títulos». «Flick ha hecho un gran trabajo en el Bayern y en el Barcelona lo está haciendo fenomenal», añadió.
EFE