Filas en Nicaragua previo a la vacunación de personas de 30 años en adelante

FECHA:

Managua, 19 de septiembre de 2021 – Filas de personas, sillas para guardar lugar y toldos para evitar el sol o la lluvia han comenzado a ser colocados en las puertas de los centros de salud y hospitales públicos de Nicaragua, donde a partir del lunes serán vacunados las personas de 30 años en adelante, según constató este domingo Efe.

Las escenas se han replicado en los 16 puestos de vacunación habilitados en los departamentos de Managua y Carazo, en el Pacífico, con pacientes que aguardan la primera dosis de su vacuna AstraZeneca y en plena escalada de contagios por la covid-19, de acuerdo con los reportes de medios locales y de usuarios de redes sociales.

El Gobierno de Nicaragua informó que este lunes se comenzarán a aplicar las primeras dosis de vacuna contra la covid-19 a las personas de 30 años en adelante.

En el municipio de Managua fueron habilitados tres hospitales públicos y en el vecino San Francisco Libre un centro de salud como puestos de vacunación, de acuerdo con la información.

En tanto en el departamento de Carazo, que acoge a los municipios de Diriamba, Jinotepe, San Marcos, Dolores, Santa Teresa, La Conquista, El Rosario, La Paz, habilitaron 12 puestos de vacunación, entre ellos dos hospitales.

18,6 % DE POBLACIÓN OBJETIVO HA SIDO VACUNADA

Un total de 523.557 nicaragüenses, un 18,6 % de la población objetivo, ha sido vacunada contra la covid-19 en Nicaragua, según un informe divulgado recientemente por el presidente Daniel Ortega.

El mandatario no explicó si esa cantidad de personas ya completó el esquema de vacunación de dos dosis contra la covid-19, o sólo se ha aplicado una.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias han aplicado la dosis a las personas de 45 años en adelante, y a quienes sufren enfermedades crónicas.

Según el Gobierno, la población objetivo a ser vacunada en Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, es la de 30 años en adelante, es decir 2,8 millones de personas.

Las autoridades de salud tienen previsto aplicar 400.000 dosis más de vacunas entre el 20 de septiembre y el 9 de octubre próximo, con lo que sumarían 923.557, un 32 % de la población meta, y cerca de la sexta parte de la población nicaragüense.

REPUNTE DE CASOS CONFIRMADOS

Nicaragua ha tenido acceso a la vacuna a través del mecanismo Covax, que garantiza medicinas a los países empobrecidos, así como por donaciones de España, India y Noruega, más compras realizadas a Rusia, que también ha donado otra parte, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Nicaragua registró 675 nuevos casos confirmados de la covid-19 en la semana del 8 al 14 de septiembre, la cifra más alta desde que se detectó el virus en este país, según los datos oficiales.

Nicaragua acumula 12.828 contagios y 202 muertes por la covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud.

Los datos oficiales mantienen el contraste con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 4.809 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 26.252 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...