Fin de semana con ley seca, restricción para menores y cierre de bares por Halloween

FECHA:

Este fin de semana, nueve de los diez municipios del Valle de Aburrá aplicarán medidas restrictivas para evitar la propagación del covid y la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que incluyen ley seca, prohibición de circulación de menores de edad en las horas de la noche y cierre de establecimientos a partir las 10:00 p.m.

En reunión realizada con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona; y los diez alcaldes del Valle de Aburrá, por recomendación del Gobierno Nacional, se decidió establecer medidas que garanticen el control sobre el aumento de casos que viene presentando el departamento de Antioquia, y que se concentran en mayor medida en los municipios del área metropolitana.

Con excepción del municipio de Girardota, en toda la subregión habrá restricción de circulación de menores de 18 años en vías y espacios públicos el viernes 30 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.; el sábado 31 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo; y el domingo 1° desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a.m. del lunes.

También se aplicará la medida de ley seca a partir de las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre a las 11:59 p.m., lo que impide la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas. Además, bares, cantinas, restaurantes, discotecas, casinos y afines, deberán cerrar sus instalaciones a partir de las 10:00 p.m. el viernes, sábado y domingo.

En riesgo de mayor contagio

De acuerdo con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el Gobierno Nacional mira con preocupación el aumento de casos en Antioquia, y en particular en el Valle de Aburrá, donde las UCI están en un alto porcentaje de ocupación, y de no tomarse medidas, la situación tiende a empeorar en la región, sostuvo Moscoso.

El viceministro llamó la atención sobre la necesidad de tomar medidas restrictivas que eviten también la accidentabilidad vial, las riñas, porque esto puede congestionar en mayor medida las unidades hospitalarias. “La preocupación es que no haya dónde atender a las personas. Y la curva de contagio predice que la ocupación hospitalaria va a crecer», advirtió.

Mañana, en reunión entre el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, se pondrán a consideración dichas medidas, las cuales también serán analizadas a la par de las que se tomarán en todo el territorio nacional.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá sostuvo que es prioridad cuidar la vida de los niños y las niñas. “El 31 de octubre es solo una fecha, la vida es primero», reiteró, e hizo un llamado a los padres y madres de familia a reforzar el autocuidado, proteger a nuestros mayores y a toda la ciudadanía al no repartir dulces ni en las casas ni en los centros comerciales, ni realizar eventos que pongan en riesgo a los menores de edad.

Este fin de semana no puede convertirse en una fecha de mayor registro de contagio. Este es un compromiso del Estado y de toda la ciudadanía, puntualizó Palacio Cardona.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...