Fin de semana en Medellín: planes y eventos para el 18 y 19 de Mayo

FECHA:

Medellín, mayo 18 de 2024- Medellín se prepara para un fin de semana lleno de actividades y eventos para todos los gustos. Aquí te presentamos algunas de las opciones más destacadas para disfrutar de la ciudad.

Conciertos y Música en Vivo

  1. Vuelvo a vivir, Vuelvo a cantar en Medellín Sábado 18 de mayo. Con más de 50 músicos en escena y un repertorio que abarca las obras de leyendas como Roberto Carlos, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, Selena y otros íconos de la música romántica, sin duda promete ser una noche inolvidable. La fusión de la Banda Sinfónica La Estrella con la banda tributo y talentosos cantantes referentes de la ciudad de Medellín, seguro creará una atmósfera mágica que transportará a la audiencia a la época dorada de la música romántica. Es una oportunidad maravillosa para disfrutar y revivir los grandes éxitos que marcaron la historia (Latiquetera)
  2. CONCIERTO DIDÁCTICO: CUANDO EL RÍO SUENA ¡ITALIA MAMMA MÍA! Domingo 19 de mayo. El capitán Heráclito y su tripulación desembarcarán en un país hasta ahora inexplorado por ellos. Navegarán por los ríos de Italia para conocer los sonidos y encontrarse con la música de este país en el en concierto didáctico de mayo. (Latiquetera)

Teatro y Espectáculos

  1. Obra de teatro MACBETH «Macbeth», la obra maestra de William Shakespeare, cobra vida de manera impactante en esta innovadora puesta en escena dirigida por Albeiro Pérez. Esta historia atemporal sigue la trágica transformación de Macbeth, un general escocés, quien, instigado por la profecía de tres brujas y la ambición desmedida de su esposa, se ve arrastrado a un torbellino de asesinatos y paranoia en su búsqueda del poder. Sábado 18 de mayo en el Pequeño Teatro. (https://www.pequenoteatro.com/)
  2. Obra de teatro LA MUERTE EN LA CALLE «La muerte en la calle» es una poderosa obra de teatro que sumerge al espectador en la cruda realidad de la marginalidad y el flagelo que viven los habitantes de la calle. A través del relato de un mendigo, la historia desentraña los recuerdos y experiencias que han moldeado su vida, desde el inicio de su historia de mendicidad hasta el día en que encontró el camino que «Dios le mostró». Sábado 18 de mayo en el Pequeño Teatro. (https://www.pequenoteatro.com/)
  3. Teatro en familia: la gallina Josefina Esta obra cuenta la historia de Josefina; la mejor gallina ponedora de La Granja El Porvenir, que un día deja de poner huevos, al descubrir y aceptar que ya no desea ser solo una ponedora, sino, cumplir el gran sueño de su vida: Ser bailarina. ¿Será que lo logrará?. Domingo 19 de mayo (https://www.teatropablotobon.com/)

Actividades al Aire Libre

  1. Ciclovía: Como cada domingo, la ciudad de Medellín ofrece su tradicional ciclovía. Este es un excelente plan para disfrutar de un recorrido en bicicleta, patines o a pie por las principales avenidas de la ciudad, que estarán cerradas al tráfico vehicular de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.​(https://administracion.inder.gov.co)
  2. Parque Arví: Para los amantes de la naturaleza, una visita al Parque Arví es imperdible. Ofrece senderos para caminatas, áreas para picnic y una rica biodiversidad para explorar durante el fin de semana​ (https://parquearvi.org/)​.
  3. Expedición Bodytech Si eres amante del deporte y la actividad física, no te puedes perder la Expedición Bodytech mañana 19 de mayo. Este evento de running ofrece carreras de 3K, 6K y 12K, ideales para corredores de todos los niveles. Las carreras comenzarán temprano en la mañana, con la salida de la carrera de 12K a las 6:30 a.m., seguida por la de 6K a las 6:45 a.m. y la de 3K a las 7:00 a.m. Es una excelente oportunidad para disfrutar de una mañana activa en compañía de otros entusiastas del deporte​ (MCM Eventos)​.

Recomendaciones Generales

  • Transporte: Se recomienda utilizar el metro de Medellín o servicios de transporte público para desplazarse a los eventos, ya que algunas zonas pueden tener restricciones de tráfico debido a las actividades programadas.
  • Seguridad: Como en cualquier gran evento, es importante mantener precauciones básicas como cuidar tus pertenencias y estar atento a tu entorno.

Con esta variada oferta de actividades, Medellín promete un fin de semana lleno de diversión y cultura. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer!

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los Mercados Campesinos estarán por primera vez en Provenza

Medellín, junio 22 de 2024- Este domingo 23 de...

Argentina gana, Perú y Chile empatan en el comienzo de una Copa América controvertida

Redacción Deportes 21 jun - La Copa América de...

Violenta jornada terrorista deja en Colombia tres muertos y 13 heridos

Bogotá, 21 jun - Colombia vivió este viernes una...