Fin de semana fatal para los menores de edad en Colombia

FECHA:

Sara Yolima Salazar. Semana.com

Apunte Urbano

Un mes después de conocerse la condena de 51 años contra Rafael Noguera Uribe por el homicidio de Yuliana Samboní, nos encontramos ante un fin de semana con nuevos casos de violencia sexual y de género cometidos contra menores de edad en diferentes regiones del país.

El primer caso ocurrió en Tolima, en el municipio de Armero Guayabal. Sara Yolima Salazar, de tres años de edad, fue trasladada, a causa de un golpe en la cabeza, al Hospital Federico Lleras Acosta en el que luego falleció. Sara presentaba síntomas de violación, un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha y un brazo partido.

La menor fue llevada al Hospital por su madrina de bautizo, quien estaba al cuidado de la niña por decisión de la comisaria de familia que le quitó la custodia a la madre. La madrina argumenta que el golpe en el cráneo fue producto de una caída. Versión con la que no concuerdan las autoridades ni los médicos, que están a la espera del parte oficial de Medicina Legal.

Otro caso se presentó en la vereda La Milagrosa, municipio de Inzá, en el departamento del Cauca. Un padre desapreció y asesinó a sus dos hijos y luego hizo lo mismo con su pareja. Después haber cometido los homicidios el hombre intentó suicidarse. Por el momento espera medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía que le imputó en primera instancia el delito de feminicidio.

En el municipio de Fuente de Oro, en el departamento del Meta, el soldado Camilo Andrés Martínez Cárdenas abusó sexualmente de una bebé de cuatro meses al encontrarse de permiso por la zona. El soldado, que al parecer era familiar de la madre de la menor, aceptó los cargos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y tentativa de feminicidio agravado.

Antioquia también fue escenario de violencia contra menores de edad durante el fin de semana. En el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, fue degollada una joven de quince años por su excuñado, mientras que, en el barrio El Pesebre fueron asesinados dos niños a manos de su padre, quien también asesinó a su pareja.

Cifras preocupantes durante este fin de semana que prenden las alertas de las comisarías de familia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fuentes

http://www.elcolombiano.com/colombia/alerta-por-abuso-y-asesinato-de-menores-de-edad-en-colombia-HN6384696

http://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/a-la-carcel-soldado-por-violacion-de-bebe-en-meta-81036

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/cae-violador-cuando-abusaba-de-nino-en-bodega-de-patio-bonito-kennedy-articulo-690717

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/secuestran-adulto-mayor-en-ocana-norte-de-santander-articulo-690818

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/aparecen-los-cuerpos-de-dos-ninos-asesinados-por-su-padre-en-cauca-articulo-690677

http://www.semana.com/nacion/articulo/una-menor-de-tres-anos-habria-sido-violada-y-torturada-en-armero-guayabal-tolima/523048

Temas relacionados

Rafael Uribe Noguera condenado a 51 años y ocho meses de prisión

Últimas horas de Yuliana Andrea Samboní – Cortes – Justicia …

El caso de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años secuestrada …

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias