Finaliza con 125 arrestos la campaña contra el EI en el campo sirio de Al Hol

FECHA:

Beirut, 2 abr– Las fuerzas kurdas dieron por finalizada este viernes la primera fase de su operación contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el campamento de Al Hol, en el noreste de Siria y donde en los últimos cinco días han arrestado a unos 125 terroristas de esta formación.

«Un total de 125 miembros de las células durmientes de la organización terrorista han sido arrestados en el marco de los cinco días de primera fase de la ‘Campaña Humanitaria y de Seguridad’ gracias a la cooperación entre nuestras fuerzas y otras fuerzas de apoyo», informó la Asayish, o Policía kurda, en un comunicado.

De entre los arrestados en el transcurso de la operación, lanzada el pasado domingo por la Asayish en cooperación con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y otros batallones, una veintena han sido identificados como responsables de la creación de células y la perpetración de ejecuciones en Al Hol.

El campo, en el que residen más de 60.000 personas de 57 nacionalidades, en su mayoría familiares de yihadistas del EI detenidos durante ofensivas contra el grupo, ha registrado en los últimos meses una fuerte oleada de violencia que en lo que va de año se ha saldado ya con 47 asesinatos.

La primera fase de la campaña, en la que tomaron parte unos 5.000 efectivos de las fuerzas kurdas, supuso también la incautación de material militar y electrónico, este último utilizado para la preparación de artefactos explosivos, de acuerdo con la nota de la Asayish.

«Varios extremistas del EI se infiltraron en el campo como civiles, en un intento de reagruparse, operar desde dentro del campo y crear un ambiente lo suficientemente apropiado para llevar a cabo actos terroristas que han tenido impacto en todos los países del mundo», alertó la Policía kurda.

Asimismo, advirtió de que los efectos de la operación recién concluida no durarán mucho sin el apoyo de la comunidad internacional, a la que volvió a instar a repatriar a sus nacionales internos en Al Hol y a buscar una solución a largo plazo para este hervidero de problemas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...