- 670 estudiantes del corregimiento se benefician con el mantenimiento de la infraestructura educativa del corregimiento.
- La inversión superó los $1.970 millones.
- Estas intervenciones hacen parte del plan con el que se mejoran 411 sedes.
Medellín, abril 20 de 2025- Cerca de 670 estudiantes y el personal administrativo y docente de San Sebastián de Palmitas se benefician con el mantenimiento general en ocho sedes de este corregimiento de la ciudad.
Con una inversión superior a los $1.970 millones, el Distrito intervino los centros educativos La Suiza, La Potrera, León Arango Paucar, La Aldea, La Frisola, Luis Mesa Villa; la Sección Escuela Palmitas y la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya.
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad encargada de estas intervenciones, reportó que con los trabajos ejecutados se generaron más de 100 empleos. “Además del mejoramiento de la infraestructura y la calidad, estas obras generan bienestar económico y social en los territorios”, destacó el gerente de esta entidad, Emiro Valdés López.

Las adecuaciones adelantadas incluyen el cambio de canoas y bajantes, aplicación de pintura general, remodelación de baños, cambio de pisos en aulas y renovación de luminarias, puertas y ventanas, entre otros mantenimientos para optimizar la calidad de los espacios, fortalecer la seguridad y ofrecer mayor comodidad.
“Los estudiantes, padres de familia y vecinos se vieron beneficiados con estas obras porque muchas de las actividades se logran con mayor seguridad. Las intervenciones fueron adecuadas para que los niños puedan de alguna forma estar más tranquilos, que puedan caminar por zonas que antes estaban un poco afectadas por la erosión del suelo. Los daños eléctricos en los techos también se intervinieron adecuadamente”, dijo Óscar Bedoya, docente del centro educativo La Suiza de San Sebastián de Palmitas.
Además de estas intervenciones en el corregimiento, el Distrito anunció el inicio de las obras del nuevo jardín infantil Buen Comienzo Palmitas, con una inversión superior a los $16.000 millones.