Financistas del Clan del Golfo en el Bajo Cauca fueron capturados por Ejército y Fiscalía

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a alias “Víctor” y alias “Mateo”, integrantes de la comisión de finanzas del Clan del Golfo que delinque en los límites del Bajo Cauca y el Norte de Antioquia.

Alias Víctor sería el encargado de los cobros extorsivos en esas subregiones, además de desplazar personas de sectores como El Cedro, de Yarumal, y de Puerto Valdivia, en donde precisamente fue capturado por tropas del Gaula Militar de Antioquia.

Por su parte, alias Mateo, quien se desempeñaba como cabecilla urbano del Clan del Golfo en la cabecera municipal de Cáceres, era presuntamente el encargado de coordinar extorsiones, homicidios selectivos y desplazamientos contra la población civil en esa población. Luego de su captura, la Fiscalía 150 local destacada ante el Gaula Antioquia lo puso a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Tanto alias “Víctor”, como alias “Mateo” tenían órdenes de captura vigentes expedidas en su contra por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos. Ambos fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías quien dejó en firme su captura y ordenó para ellos medida de detención intramural en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias