Fingían accidentes de tránsito para luego extorsionar a conductores; los enviaron a la cárcel

260
Compartir Noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Promiscuo de Guarne (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Víctor Alfonso Vásquez Ciro, de 33 años de edad, como presunto responsable del delito de extorsión.

Con la misma decisión fueron afectadas María Teresa Vásquez Ciro, de 46 años de edad, y su hija Estefanía Chaverra Zapata, de 20 años, a quienes se les concedió la detención domiciliaria por razones de salud.

De acuerdo con la denuncia formulada por el conductor de una volqueta, hace 8 meses una mujer se tiró al piso para fingir que había sido atropellada por el vehículo que conducía. Pese a que no hubo ningún accidente, el hombre llevó a la supuesta víctima hasta el hospital del municipio de Guarne, donde los médicos le diagnosticaron raspaduras y escoriaciones leves.

Varias personas del centro asistencia le manifestaron al denunciante que no era la primera vez que la señora Velásquez Ciro acudía a ese lugar con una historia similar.

Varias semanas después, el conductor empezó a recibir llamadas telefónicas en las que le exigían la suma de 15 millones de pesos para cubrir el supuesto tratamiento por el accidente de tránsito. La exigencias se hicieron cada vez mas frecuentes y en una ocasión amenazaron con atentar contra su familia sino pagaba el dinero.

Los tres procesados fueron capturados por servidores de CTI adscritos al Gaula Militar de Oriente con apoyo del Ejército Nacional, este 14 de marzo, cuando pretendían recibir un primer pago de 2 millones de pesos, producto de la extorsión. Ninguno de los capturados se allanó los cargos.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here