Fiscal Barbosa revela que Gustavo Petro será investigado por la ñeñepolítica

FECHA:

En una entrevista en Noticias RCN, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, señaló que en una de las grabaciones correspondientes a la llamada ñeñepolítica, José Guillermo Hernández se refiere a una supuesta financiación a la campaña presidencial de Gustavo Petro en La Guajira. «Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro», expresó Barbosa en entrevista con Noticias RCN.

El audio en el que habla el desaparecido Ñeñe se desconoce el interlocutor, pero se habla de la entrega de recursos de empresas mineras a Petro en la pasada campaña presidencial.

«Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (…), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira», dijo el fiscal.

Según Barbosa, tras este hallazgo se va a iniciar » una investigación paralela» para establecer «qué estaba pasando con la financiación de esas campañas en La Guajira». Y que el primer paso es identificar a las personas que hablan en los audios.

De acuerdo a la cabeza del ente investigador, los dos gerentes de las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro serán citados para explicar el contenido de los audios y establecer si hubo alguna irregularidad con los recursos recogidos por las campañas que llegaron a la segunda vuelta en las pasadas elecciones presidenciales.

«Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración», dijo el funcionario.

Respecto al posible sesgo político que puede tener esta decisión, Barbosa, que es cercano a Duque, dijo: «Repartir responsabilidades más allá del uribismo y más allá del presidente Iván Duque». «Si hay dichos del señor Hernández contra diferentes campañas, ¿entonces no se investiga una?».

Además, Barbosa señala que la información recogida por sus investigadores será revisada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Finalmente, Barbosa dijo que hasta ahora se conoce que Petro está siendo investigado porque según él no es un “fiscal que le entrega a la prensa todo lo que llega a la Fiscalía».

La respuesta de Petro a las acusaciones fue muy sencilla pero diciente. El senador, que llegó este lunes al país, trinó “jajajajajaja”.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...