Fiscal de Venezuela abre posibilidad para asilo de Aida Merlano

FECHA:

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab dijo a la emisora Caracol Radio que todavía no ha pedido ese estatus de asilo o de refugiada, pero en caso de hacerlo, la excongresista podría quedar por fuera de la cárcel.

Saab recordó la audiencia de este jueves en donde Merlano relató detalles de su fuga y su relación con las autoridades colombianas. Con base en eso, señaló que “es una mujer que fue atropellada en sus derechos civiles y humanos por las autoridades colombianas” y por esa razón podría ser protegida en ese país.

Agregó que, de concederle el asilo, se le preservarían sus derechos e integridad física, lo que incluso incluye que pueda tener una vida por fuera de la cárcel en Venezuela. También habló de una medida cautelar que podría pedir su defensa para que salga de la prisión.

Además, señaló que todavía tiene una defensa pública y no ha acudido aún a los servicios de un abogado privado en Caracas.

“Está siendo manipulada”

Por su parte, el partido Centro Democrático, a través de un comunicado, respondió los señalamientos de Aida Merlano, hechos desde Venezuela, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La colectividad afirma que el testimonio de Merlano fue manipulado por Nicolás Maduro, tal como lo ha hecho con otros prófugos que se encuentran en este país.

“Maduro agrega a la señora Merlano a la lista de personas, prófugos de la justicia, que han manipulado para que declaren contra del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez. De esa lista hacen parte Rafael García y el mayor Meneses, entre otros”, afirma el documento.

Según este comunicado Álvaro Uribe escasamente cruzó saludos y algunas palabras con Merlano en el Congreso de la Republica, además aclara que sus campañas políticas han sido financiadas con recursos transparentes.

“Las campañas del expresidente Uribe han sido financiadas de manera transparente, todos declarados y por los siguientes gerentes: Senado – José Roberto Arango, Roberto Arenas Bonilla, Nicolás Echeverría y Victoria Restrepo; Gobernación de Antioquia- Luis Esteban Echeverría y Guillermo Gómez del Barco; Presidencia de la República – Mario Pacheco y Fabio Echeverría Correa” se explica en el documento.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...