El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, puso en manos de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia las investigaciones relacionadas con el entramado de corrupción de Odebrecht, uno de los mayores escándalos por sobornos en Colombia y otros países del continente.

En ese sentido, se crea el Grupo de Tareas Especiales de Odebrecht que asumirá la unificación integral de los equipos de fiscales que adelantan las 35 investigaciones que se siguen en este momento, en 14 líneas distintas de indagación.

El grupo deberá gestionar los apoyos investigativos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. Adicionalmente, determinará los términos de colaboración con otros países.

“Nunca más la corrupción deberá tener cabida en el país”, enfatizó el Fiscal General. Aseguró que, con la creación del Grupo de Tareas Especiales, refirma el compromiso que asumió ante la Corte Suprema de Justicia y con los colombianos, de combatir todas las formas de corrupción.

Share.