Fiscalía allanó las oficinas de Indeportes Antioquia

FECHA:

Agentes de la Fiscalía General de la Nación allanaron las oficinas de Indeportes Antioquia, en el marco de un proceso de investigación relacionado con los procesos de contratación de esa entidad. Durante la diligencia, efectuada este miércoles 19 junio hacia las 2:30 p. m., el ente investigador se llevó un computador y un disco duro, que pertenecen a la subgerencia de Altos Logros.

Alpidio Betancur, subgerente administrativo de Indeportes, aseguró que las pesquisas estarían relacionadas con el convenio 157 de 2017, un contrato que el instituto firmó con la Asociación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelian), que terminó en un proceso sancionatorio por la desaparición de 2.378 millones de pesos.

“Cuando tuvimos conocimiento de la anomalía dimos traslado a los entes respectivos, a la Fiscalía, a la Contraloría y a la Procuraduría. Paralelo a ello iniciamos un proceso sancionatorio en el que se sancionó a Fedelian con una multa. Para nosotros esto es un proceso normal y estamos dispuestos a colaborar para que haya claridad”, dijo el subgerente.

Fuentes de Indeportes, que prefirieron reservar su identidad, aseguraron que desde la semana pasada varios funcionarios de la entidad fueron citados para rendir indagatoria ante la Fiscalía, principalmente de la subgerencia de Altos Logros.

Cabe recordar que esta subgerencia fue la que supervisó el polémico convenio 157, antes de que se desatara el escándalo, y luego recabó las pruebas que sustentaron el proceso sancionatorio a Fedelian.

Betancur confirmó que el computador y el disco duro que se llevó la Fiscalía pertenecían al subgerente de Altos Logros y su asistente.

Guillermo Herrera, presidente de Adea, el sindicato que agrupa a los servidores públicos en Antioquia, le envió una carta, el pasado 22 de mayo, al gobernador de Antioquia en donde le solicitaba iniciar una auditoría forense para revisar todos los contratos celebrados entre Indeportes y Fedelian.

Así mismo, Adea pidió revisar otros contratos que el instituto firmó con Metroparques, en los cuales también habría presuntas irregularidades.

Finalmente, Indeportes ratificó su disposición a colaborar con la Fiscalía y aseguró que suministrará toda la información necesaria.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...