Fiscalía apeló decisión que benefició a policías investigados por fuga de alias Roger o el Ruso, de los Chatas

FECHA:

Ante los Jueces Penales del Circuito, la Fiscalía General de la Nación presentó recurso de apelación contra la decisión del Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, que concedió el beneficio de la detención domiciliaria al intendente de la Policía Nacional Juan Carlos Taitte Carvajal y el patrullero Leonardo Andrés Flórez Mercado, investigados por los delitos de cohecho agravado y favorecimiento de fuga de presos.

Los hechos se habrían presentado en los calabozos de la Estación Belén de la Policía Metropolitana de Medellín, la noche del pasado 19 de diciembre, cuando al parecer los uniformados recibieron la suma de $1’500.000 para dejar en libertad por unas horas Roger Stiven Jiménez Flórez, alias Roger o el Ruso, cabecilla de la banda delincuencial Los Chatas que delinque en el municipio de Bello (Antioquia).

Según el acuerdo entre los policiales y el procesado, este debía regresar a los calabozos durante la madrugada del día siguiente, situación que no ocurrió.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 7 de diciembre de 2019, alias el Ruso pagó la suma de 500.000 pesos para salir a visitar a su familia y en esa oportunidad si regresó, como lo había prometido.

El 24 de mayo de 2019, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín sentenció a 16 años y 8 meses de prisión a Jiménez Flórez por el delito de tentativa de homicidio contra un menor de edad. También tiene otra sentencia condenatoria por el delito de concierto para delinquir agravado.

Al sustentar el recurso de apelación de la detención domiciliaria, el fiscal del caso argumentó que ese tipo de medidas no se compadecen con la gravedad de los delitos investigados y el daño causado a la administración de justicia por los dos procesados que ostentan la calidad de servidores públicos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...