Fiscalía apeló decisión que dejó libre a comisario investigado por concusión y prevaricato

12
Compartir Noticia

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de San Rafael (Antioquia) que impuso una medida no privativa de la libertad en favor del comisario de familia de esa misma población, John Jaime Serna Medina, de 45 años de edad, procesado por exigir dinero al farmaceuta del pueblo para denunciarlo por convivir con una joven de 15 años de edad.

De acuerdo con la investigación, el servidor público habría exigido inicialmente la suma de 2 millones de pesos para organizarle la papelería al farmaceuta, pero luego aceptó $ 800 000, dinero que le alcanzó a ser consignado. Según la denuncia, durante el proceso de restablecimiento de derechos el comisario le dijo a la menor víctima que si no quería ser llevado a un orfanato, también debía “colaborar”.

Pese a que la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento intramuros y la defensa la detención domiciliaria, el fallador, a motu proprio, impuso una medida no restrictiva de la libertad.

Serna Medina fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de concusión y prevaricato.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here