Fiscalía apeló medida de aseguramiento concedida a policía por tentativa de homicidio

FECHA:

Ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín, la Fiscalía apeló la decisión del Juzgado 41 Penal Municipal de esa ciudad, con funciones de control de garantías, que impuso una medida no privativa de la libertad al subintendente de la Policía Nacional Faber Jaramillo Giraldo, como presunto responsable de atentar contra la vida de Juan Camilo Correa Muñoz.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, en el año 2017 Juan Camilo Correa montó un almacén en el barrio El Picacho, donde la novia del uniformado tenía una deuda de $80.000. El comerciante le cobró a la mujer el dinero que le debía, pero esta lo puso en conocimiento de su pareja quien, al parecer, entró en defensa de ella.

Según el denunciante, desde ese momento el subintendente, quien trabajaba en una estación de policía cercana, le hacía visitas con frecuencia a su negocio, supuestamente para verificar que los papeles estuvieran en regla. Al parecer, en una ocasión el uniformado llegó al local comercial, le desordenó todos los productos por hacer la aparente supervisión e incluso no le dio un buen trato.

Manifestó la víctima que una vez el policía le exigió que le mostrara la cédula de ciudadanía, pero como este se sentía perseguido se opuso a entregarla y el uniformado le realizó un comparendo basándose en el Código de Policía, sancionándolo económicamente.

El 20 de agosto del presente año en el barrio El Picacho, noroccidente de la capital antioqueña, la víctima le reprochó al policía por un insulto que le hizo a su hermano. El uniformado se bajó de la patrulla y discutió con la víctima, y esta con una piedra en la mano le preguntó por qué se metía con su familiar; en ese momento Jaramillo Giraldo presuntamente disparó contra Correa Muñoz causándole una lesión en el abdomen que afectó el tórax, los pulmones y dejó en estado de paraplejia al hombre de 32 años, de edad.

El funcionario, de 31 años de edad, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravado y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias