Fiscalía avanza en investigación por masacre de 5 menores en Llano Verde, Cali

FECHA:

La Fiscalía continua con el trabajo investigativo para dar con los responsables del crimen de cinco menores de edad, entre los 13 y 16 años, ocurrido el pasado 11 de agosto, en un cañadulzal del barrio Llano Verde, en Cali (Valle del Cauca).

Por instrucción del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se han adelantado actividades de policía judicial que realiza el equipo de fiscales e investigadores junto con grupos de criminalística del Cuerpo Técnico de investigaciones, CTI de la Fiscalía, y la Policía Nacional. Ese trabajo articulado apoyado de drones y equipos de tecnología forense ha permitido la obtención de importante material probatorio.

La delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, se reunió hoy de manera presencial con este equipo interinstitucional en una mesa de trabajo, realizando una valoración exhaustiva de lo recopilado y asignando nuevas tareas.

“Hemos articulado las policías judiciales tanto del CTI como de la Policía Nacional en sus diversas áreas y continuamos con una minuciosa tarea de seguimiento y evaluación a las actividades adelantadas y a las que quedan precisamente por materializar. De esta manera cumplimos con el objetivo de trabajar con las tecnologías de las diferentes ramas de la criminalística que permitirán en un momento determinado esclarecer la ocurrencia de estos hechos”.

Es importante resaltar que este grupo de trabajo adelanta las labores desde el mismo momento en el que se conocieron los hechos, y está conformado por tres fiscales destacados para investigar homicidios, y un equipo de más de 30 funcionarios de policía judicial del CTI, Sijin y Gaula de la Policía Nacional; además de analistas y personal de criminalística.

Foto Fiscalía General de la Nación

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias