Fiscalía captura a fiscal de la JEP y a exsenador Luis Gil por recibir, al parecer, dólares en caso Santrich

315

En un operativo adelantado en dos hoteles del norte de Bogotá, al mediodía de este viernes 1 de marzo, la Fiscalía General de la Nación capturó al abogado Carlos J. Bermeo, fiscal de la JEP, y al exsenador Luis Alberto Gil Castillo, cuando al parecer recibían 500 mil dólares a cambio de oferta para incidir en trámite de extradición de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, excomandante de las desaparecidas Farc.

En total fueron cinco personas capturadas. Junto a los ya mencionados, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar Gamboa y Ana Cristina Solarte Burbano deberán responder por la transacción ilegal y su presunta participación en el entramado de corrupción que favorecería los intereses de Santrich.

Como se recordará, el exsenador Gil fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica en el año 2008 por sus nexos con las AUC, quedando en libertad condicional en 2012 cuando cumplió las tres quintas partes de su condena.

Por su parte, Carlos Julián Bermeo Casas es fiscal de Apoyo II de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial Para La Paz (JEP).

Noticia en desarrollo…