Fiscalía capturó a alias Barbas, presunto responsable del asesinato de un líder social en Magdalena

FECHA:

En Melgar, Tolima, fue capturado Leandro Johnatan Lara, alias Barbas, presunto autor intelectual del asesinato del líder social Joaquín Trujillo García, perpetrado el pasado 30 de mayo en Santa Marta (Magdalena).

El trabajo de investigación de la Fiscalía General de la Nación permitió que servidores del CTI, Seccional Magdalena, viajaran a Melgar.

La Fiscalía, con el apoyo del Gaula Militar Magdalena, estableció el paradero de alias Barbas o Leandro, al parecer, responsable de este crimen y señalado fundador, cabecilla y jefe de finanzas del grupo delincuencial conocido como “Los Pachenca”.

Lara fue capturado luego de algunos meses de seguimientos, interceptaciones y un trabajo de inteligencia que también contó con la información de personas que revelaron los detalles y movimientos que usó para escapar de las autoridades.

Alias Barbas será presentado ante un juez de garantías en Santa Marta para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones agravada, además homicidio agravado.

El ente acusador cuenta con material probatorio que vincula a Leandro Jhonatan Lara con la banda criminal del Clan del Golfo, lo que llevó a ubicarlo en el listado de los más buscados por el Gobierno Nacional y en el departamento de Magdalena.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...

Fujimori le pide a un tribunal limitar a dos las sesiones semanales de su juicio

Lima, 4 mar - El expresidente peruano Alberto Fujimori...