Fiscalía capturó a presunto responsable de amenazas a líderes sociales de El Salado, corregimiento de Carmen de Bolívar

50
Compartir Noticia

Un equipo especializado de fiscales, investigadores y personal de policía judicial logró la identificación del presunto responsable de las amenazas a líderes sociales de El Salado.

Las intimidaciones iniciaron el pasado 23 de octubre de 2018 utilizando un perfil de la red social Facebook con el que enviaron un mensaje a diversas cuentas amenazando a varias personas residentes del corregimiento de El Salado en el Municipio de El Carmen De Bolívar.

Las víctimas de las amenazas recibieron el acompañamiento de la representante de la Asociación Mujeres Sembrando Vida, Yirley Judith Velasco Garrido, quien también fue amenazada a través de diversas llamadas de celular y mensajes de texto entre los meses de diciembre y enero de 2018.

Con base en la denuncia presentada el pasado 29 de diciembre se inició la investigación y se dispuso la conformación de un equipo de fiscales e integrantes de la Sijin de la Policía Nacional quienes a través de técnicas de investigación lograron establecer que el teléfono y la línea utilizados para las amenazas corresponden a Estiben Arrieta Julio, un habitante de El Salado que trabaja en la concesión de El Carmen De Bolívar.

El fiscal del caso logró que un juez de garantías ordenará la captura de Arrieta Julio, quien fue detenido en las últimas horas en el corregimiento de El Salado. La Fiscalía General de la Nación imputará cargos por el delito de amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Servidores Públicos y solicitará medida de aseguramiento intramural en audiencias públicas donde revelará el material probatorio.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here